VIDA DE VIDAL

EL TIEMPO BIEN PERDIDO

IG: aliyasarisgoren

ENTRADAS


  • No acabar como Hemingway

    Mi vecino poeta odia a Álvaro Cunqueiro. Le parece que no es un tipo «del pueblo». Le parece un orientalista frustrado y un cursi literario que se quedó en el Medievo. Le parece el PVC de la literatura. Me contó que otro escritor había dado una vuelta con Cunqueiro y le había visto hacer una…

  • La piel colorida

    Me he pasado la vida viendo cómo las sonrisas de la gente se desvanecen en cuanto nota mi presencia o mi atención. Queda en su lugar un gesto de incomodidad. Es por mi aspecto. La misma gente me lo ha dicho. Aquí, en este rincón del mundo, lo llaman «parecer muy serio». «Es que eres…

  • La orilla opuesta

    Ayer volvía de votar y me encontré con mi vecino poeta. Venía de dar de comer a las gallinas y a los conejos. Por lo que entendí, son de su hermana, que está en su casa de la costa. Mi vecino, tal vez pensando en su vejez ya muy cercana, se lamentó de no ser…

  • Vistas de un Carnaval pasado

    En estos días que no son de invierno, en los que algunos desconocidos me miran por la calle (diría yo que) intentando deducir de qué voy disfrazado, lo que más recuerdo de todos los Carnavales es una imagen. El edificio todavía está ahí, al otro lado de la plaza que es más bien un cruce…

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar